Promedio organiza un encuentro para debatir sobre la normativa de aplicación para la depuración de aguas en pequeñas poblaciones

28/08/2019

  • La jornada se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz y la asistencia es gratuita previa inscripción a través de la web de Promedio.
  • El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha marcado en el calendario el próximo 24 de octubre de 2019 como fecha para la celebración del VII Encuentro sobre gestión de aguas residuales, que versará sobre las diferentes perspectivas de aplicación de las normativas de depuración para las pequeñas poblaciones.

La sesión se desarrollará en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura-PCTEX y contará con expertos de entidades europeas, nacionales y regionales.

El objetivo del encuentro es plantear cuáles deben ser los parámetros y los límites de cada uno de ellos para el vertido del agua residual depurada al medio natural de pequeñas estaciones depuradoras (menores de 2.000 habitantes equivalentes). En este sentido, existen diferentes valoraciones basadas en la aplicación de la Directiva Marco del Agua, o bien en los preceptos de la Directiva Europea sobre tratamiento de aguas residuales urbanas 91/271/CEE.

Además, se darán a conocer las acciones llevadas a cabo en la provincia de Badajoz para abordar la dotación de infraestructuras en pequeñas poblaciones y se mostrarán algunas de las tecnologías de depuración alternativas y adaptadas a la eliminación de la contaminación del agua residual en las pequeñas poblaciones.

Los destinatarios de interés de esta iniciativa son profesionales públicos y privados del sector del tratamiento de aguas, estudiantes universitarios de carreras técnicas y técnicos de empresas de gestión o tratamiento de aguas, así como cualquier persona interesada en profundizar en esta temática.

La asistencia es gratuita previa inscripción a través de la web del consorcio (http://promedio.dip-badajoz.es) hasta el 21 de octubre.