Licitadas por 1,4 millones las obras de mejora de la depuradora de Fuenteheridos (Huelva) dentro del proyecto IDIaqua

14/09/2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de adecuación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Fuenteheridos (Huelva) con un presupuesto base de 1,4 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 17 de septiembre y la ejecución de las obras se prevé que se realice durante 11 meses. 

Esta inversión hará posible mejorar la eficiencia y modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad, enclavada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Las depuradora de Fuenteheridos se construyó en los años noventa del siglo pasado y actualmente cuenta con unas instalaciones obsoletas. La planta consta únicamente de un tratamiento primario mediante decantación-digestión, por lo que no cumple con los parámetros de vertidos marcados por la directiva europea. Estos dos condicionantes hacen necesaria una intervención de calado, para la ampliación del grado de tratamiento y adecuación de las instalaciones, a fin de garantizar la depuración de las aguas que se vierten a la cabecera del río Múrtigas.

Junto a la licitación de las obras de adecuación y mejora de la depuradora de Fuenteheridos, también ha salido a licitación la asistencia técnica a la dirección de obra por 147.500 euros.

Ver Noticia HUELVA INFORMACIÓN:  EDARFuenteheridos